domingo, 3 de enero de 2016

Última escena de una obra de teatro que no existe.

Linda empieza a derrumbarse. Inútilmente, intenta agarrarse a la encimera. Abatida, se resbala desde esta hacia el suelo hasta que queda sentada en el suelo de la cocina.
-          K: Por favor, Linda. No hagas esto. Puedes salir adelante. Todo irá bien, te lo prometo.
-          LINDA: Es fácil decirlo. Pausa. Muy fácil decirlo. Pausa más larga. Sobre todo cuando no vives encerrada en un teatro. Mira alrededor. Sobre todo, cuando eres incapaz de ver los focos. Mira hacia arriba, a los focos, directamente. Cuando ni siquiera puedes ver a toda esta gente que nos está mirando. Aquí y allí. Señala al público. Pausa. El decorado, el atrezzo. Nada es real. No existe un afuera.
-          K: Se agacha, hasta estar a la altura de Linda. Susurra. ¿Nada es real? Demuéstramelo, joder. Pausa. Levántate y bésame. Olvida a toda esta gente. Olvida que nos miran. Sólo estamos tú y yo. Se levanta y empieza a gritar. Siente, joder. Siente por una vez en tu vida. Olvídalo todo. Vamos a bailar, ¿no escuchas la música? Cierra los ojos, imita con la mano un compás imaginario. Deja de gritar. Esta será nuestra realidad. Bésame.
-         LINDA: Se levanta temblorosa. Gritando. ¿Quieres realidad? ¿Te parece real esto? Arrastra una mano por la encimera y tira al suelo varios platos y cubiertos. Tú, joder, ¿me habrías pedido ese beso si no estuviéramos aquí, si no estuviera esta gente, si estuviéramos solas en una habitación? Con un hilo de voz. ¿Me habrías pedido ese beso si no lo pusiera en un jodido guion? Contesta, ¿lo habrías hecho?
-          K: Por favor, Linda...
-          LINDA: Abatida y con la voz rota. Es tarde para eso. Pausa. Coge un cuchillo. ¿Te parece real esto? Comienza a cortarse en la palma de la mano. La sangre empieza a gotearle por las muñecas. ¿Te parece real Schwarzkogler mutilándose? Pausa. Deja caer el cuchillo, golpe sordo. Se queda en silencio mirando la sangre. Susurrándole, parece, a su propia mano. Ni siquiera sabes qué es lo real. No lo sabes. No sabes nada sobre ontología, joder...
 K. se acerca en silencio a Linda. Coge con mucho cuidado su mano temblorosa y ensangrentada, y la acerca despacio a su propia cara. Empieza a frotársela, como si fuera una toalla, hasta mancharse la cara de sangre por completo. Después, le mira en silencio a los ojos. Las dos se besan intensamente, caen de rodillas, y terminan tumbadas y abrazadas en el suelo de la cocina. Telón.


2 comentarios:

  1. Buenas! Podrías decirme de qué película es la imagen? Te has inspirado en ella para esta entrada?

    ResponderEliminar
  2. "Birdman, o la inesperada virtud de la ignorancia" (2014)! :) me he inspirado al imaginar el escenario de la cocina, sí. Pero elegí la imagen por ser una fotografía del rodaje de una película en la que se representa una obra de teatro, como un sistema de muchos planos de realidad. Un saludo!

    ResponderEliminar